A la mayoría de nosotros nos costaría enumerar todos los lugares donde se guarda nuestra información personal en línea. Por término medio, cada uno de nosotros administramos más de 150 cuentas y contraseñas, con todo tipo de información, desde la económica hasta expedientes sanitarios confidenciales, en innumerables bases de datos de todo el mundo. Las filtraciones de datos son cada vez más frecuentes y gravosas, por lo que el fraude de identidad está en auge.
Esto tiene que cambiar.
Avast piensa en un futuro en el que tengamos el control sobre nuestros datos y podamos navegar por nuestro mundo digital con confianza. Un futuro en el que identificarnos resulte tan sencillo como en el mundo físico; en el que puedas verificar y confiar en quién se encuentra al otro lado en una llamada telefónica o en una interacción digital; y en el que sepas que tus datos estarán siempre a salvo, en privado y seguros.
Hoy en día, el mundo en línea nos obliga a compartir nuestra información personal con innumerables sitios web, aplicaciones y servicios digitales. Cuanto más lo hacemos, más posibilidades surgen de acceder y descubrir nuevas experiencias en línea. Pero al hacerlo, a menudo compartimos nuestra información personal con escaso control sobre cómo y dónde se utiliza. Nos falta un marco de confianza digital para llevar a cabo nuestras interacciones.
Avast cree que todo el mundo tiene derecho a utilizar Internet con la confianza de que tus datos están seguros en privado y bajo tu control. Creados según los principios de Privacidad por Diseño, nuestros servicios de confianza digital protegen tu información personal de forma que nadie, ni siquiera nosotros, pueda verla o utilizarla sin tu consentimiento. Proporcionamos las herramientas necesarias para ayudar a las personas a disfrutar de su libertad digital y les permitimos tomar sus propias decisiones sobre lo que comparten en línea y con quién lo hacen.
Estos principios guían nuestras decisiones a la hora de crear y diseñar servicios que te sitúan a ti en el lugar central. Tienes derecho a mantener un control total sobre tu identidad digital. Nuestras soluciones se basan en los principios de Privacidad por Diseño para asegurarnos de que tú, y solo tú, puedas acceder a tus datos de identidad.
Imagina que tus compras fueran más rápidas y seguras, y que pudieras pagar por los servicios con tu propia identidad, verificada al instante. Las soluciones de identidad digital tienen el poder de transformar nuestra vida cotidiana, haciendo que nuestras interacciones en línea sean más cómodas, privadas y seguras.
Desde comprar, viajar, abrir una cuenta bancaria o comprar una casa hasta confirmar tu condición de estudiante o pensionista, entre otras muchas cosas. No solo podrás demostrar tu identidad al instante, en cualquier servicio, sino que también podrás verificar y confiar en la legitimidad de ese servicio.